AirPods Pro – Review

Si estás interesado en comprar unos auriculares in-ear inalámbricos de buena calidad, que te den la posibilidad de experimentar algo nuevo y distinto, aunque sin llegar al perfeccionismo, los AirPods Pro de Apple son muy interesantes.

Te cuento mis impresiones de uso de los AirPods Pro en esta review, tras usarlos diariamente durante muchos meses.

Pros
  • Sonido de buena calidad
  • Buena duración de batería
  • Diseño moderno resistente al agua y sudor
  • Estuche de carga inalámbrico, con un tamaño reducido
  • Buena tecnología de cancelación activa de ruido
  • Buen ajuste, incluye 3 tamaños de almohadillas
  • Siri se puede activar por voz
Contras
  • Precio algo elevado
  • No tiene control de volumen
  • El sonido no se puede personalizar

Características clave

Auriculares TipoIn-ear (intraurales)
Autonomía Autonomía4,5 horas
Micrófono Micrófono
Altavoz sin sonido Cancelación de ruido
Resistencia al agua Resistencia al aguaSí (IPX4)
Precio Precio Ver precio

Los AirPods Pro vienen cargados de tecnología. Veamos las más destacadas.

Modo de sonido de ambiente

Si activas este modo (con una presión larga en el botón de cualquiera de los auriculares) puedes oír lo que tienes alrededor con la misma claridad que si no los llevases puestos.

Es ideal si los vas a usar en la calle, para estar al tanto y darte cuenta de cualquier peligro. Pero también le he encontrado utilidad en casa, para no dejar de escuchar a la familia.

Cancelación activa de ruido

Lo contrario que el punto anterior, es decir, silenciar el ambiente exterior.

Muy útil en la calle para que el ruido de los coches no interfiera con lo que estás escuchando. Y además creo que va genial para la salud de los oídos, porque no hace falta subir tanto la música para escucharla con claridad.

Micrófono anti-viento

Los micrófonos exteriores tienen protección contra el viento. Esto hace que no oigas interferencias cuando el viento sople con fuerza.

Chip Apple H1

Chip Apple H1 en los AirPods Pro

Es por un lado el encargado de hacer funcionar la cancelación activa de ruido. Y por otro lado consigue que no haya latencia al ver un vídeo, es decir, que la imagen y el sonido vayan a la par.

Si los vas a usar con un iPhone o iPad, este chip facilita mucho el emparejamiento, y después la conexión es muy rápida.

Mi review de los AirPods Pro

Antes de comprar los AirPods Pro, tenía (y aún tengo) los AirPods de segunda generación. Como son productos con características diferentes, me decidí a comprar los Pro. Sobretodo para usarlos en la calle.

¿Se oyen bien?

El sonido es muy bueno. Los graves de la música se notan bastante, pero sin llegar a sobresalir tanto como para molestar. Los medios y agudos se oyen claros. En conclusión, la música se oye muy nítida.

¿Sirven para hacer llamadas?

Yo he probado los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro, y con ninguno te van a oír tan bien como hablando directamente con el móvil. Hablando con el móvil en una calle ruidosa, se me oye como si estuviese en una habitación silenciosa.

Aunque los auriculares hacen un esfuerzo en conseguir lo mismo, no lo logran del todo. Siempre se cuela el sonido de ambiente, aunque sea un poco.

Por tanto, sí, sirven para hacer llamadas. Pero la claridad no será la misma que hablando con el móvil, directamente. Pero las llamadas van a ser más claras que con los AirPods normales.

¿Es buena la cancelación activa de ruido?

Si quieres silenciar el ruido exterior, solo presionando durante 1 segundo el botón de cualquier auricular se activa la cancelación activa de ruido.

Según Apple, esta cancelación se ajusta 200 veces por segundo. Además del micrófono exterior, hay uno interior que analiza si hay algún ruido que se haya escapado y lo vuelve a cancelar.

AirPods Pro filtrando el ruido exterior

No cancelan del todo el ruido, simplemente lo reducen mucho. Yo sigo oyendo gente hablar y los ruidos, pero a un nivel muy bajo. Si pongo música la oigo muy clara, incluso distingo más matices. Al desactivar este modo, la diferencia es muy notable.

Me ha funcionado bien caminando por una calle muy transitada, en el metro y en el bus. Pero si buscas silencio absoluto, estos AirPods Pro no te servirán.

También me es muy útil para cuando estoy en casa y hay mucho ruido (TV encendida, alguien hablando por teléfono, etc.), y necesito concentrarme. Incluso para cuando los vecinos hacen ruido y quieres dormir una siesta 🙂

¿Qué es el modo de transparencia?

Es lo contrario a la cancelación de ruido. Recoge el sonido de ambiente con los micrófonos exteriores y lo escuchas, como si no los llevaras puestos.

Lo veo muy útil para cuando quieres escuchar algo o hablar con alguien un momento, sin necesidad de pausar la música.

¿Tienen sonido envolvente?

Sí, tienen el modo de sonido espacial. Solo funciona con películas grabadas con Dolby Atmos, y se puede probar con el servicio Apple TV+, donde hay mucho contenido compatible con esta tecnología.

Solo funciona con dispositivos bastante nuevos. Yo lo he probado con un iPhone 8, y me ha sorprendido. Mediante el giroscopio del móvil y de los auriculares, saben dónde está el móvil y tu cabeza. Es difícil de describir pero si giras la cabeza hacia un lado, parece que el sonido venga el móvil, como si no llevases los auriculares puestos.

No me gusta perder tiempo conectando los auriculares, ¿se conectan solos?

Si es la primera vez que los usas y tienes un iPhone o iPad, nada más abrir su estuche aparecen en la pantalla y los puedes emparejar rápidamente. Ahora bien… ¿qué pasa después?

Lo que me gusta es que nada más colocar el primer auricular, ya se conectan. Por lo que cuando termino de ponerme el segundo ya puedo poner música, algún podcast, o empezar a ver algún video de YouTube. En mi opinión es más rápido que conectar unos EarPods (los que llevan cable).

Y si cambias del iPhone al iPad, o al revés, los sistemas se sincronizan y se cambian automáticamente. A veces no funciona y hay que conectarlos manualmente, pero la mayor parte de las veces sí, y es super cómodo.

Si tienes un dispositivo Android, funcionarían como cualquier otro auricular Bluetooth.

¿Encajan bien en el oído?

En la caja vienen con 3 tamaños de almohadillas. Traen puestas las de tamaño medio, que son las que quedan bien a la mayoría de personas.

Almohadillas en los AirPods Pro

Si notas que te quedan sueltos, o que no entran bien, cambias las almohadillas directamente. Pero si estás en duda, en el iPhone (o iPad) hay un asistente para comprobar si ese tamaño te va bien. Me imagino que usa los micrófonos interiores y exteriores para comprobar fugas de sonido.

Una vez puestos el encaje es excelente. Puedes hacer incluso deporte con ellos, porque resisten el agua y el sudor. Pero sé que hay personas que no pueden usarlos porque se les caen, así que siempre hay excepciones.

¿Cómo se cargan?

Como todos los auriculares in-ear inalámbricos, vienen con un estuche de carga. Al terminar de usarlos, los guardas y se cargan. Así la próxima vez ya estarán cargados.

Y para cargar la batería del estuche, se puede hacer de dos maneras:

  • Con un cable (incluido)
  • Con una base de carga inalámbrica (como puedes ver en la siguiente imagen)
El estuche de los AirPods Pro sobre una base de carga inalámbrica

El cable se conecta al conector lightning del estuche, y por el otro lado es USB-C. Se puede enchufar a la corriente o a un móvil, tablet u ordenador con conector USB-C.

El estuche tiene un pequeño LED que indica la carga de los auriculares y del propio estuche cada vez que se abre o cierra.

¿Qué tal la batería?

Yo diría que muy buena. Cargados al máximo aguantan unas 4 horas y media. Y si los vas guardando en el estuche cuando agotas la batería, te pueden durar hasta 24 horas.

Claro que todo esto depende del volumen que uses y las características que actives, pero me parecen buenas cifras.

De hecho, tienen carga rápida: guardándolos en el estuche durante 5 minutos dan una autonomía de casi 1 hora.

¿Quieres ver un análisis en video?

En el siguiente video puedes verlos en acción, y cómo se comparan con los AirPods normales, los de segunda generación.

Comparativa con principales competidores

Samsung Galaxy Buds+

Galaxy Buds+

Si tienes un móvil Samsung, los Galaxy Buds+ se conectan muy rápido, parecido a los AirPods Pro con dispositivos Apple.

Creo que son más discretos que los de Apple, pudiendo elegirlos en negro, y sin sobresalir tanto.

Ganan de goleada en batería, llegando a durar hasta 11 horas sin usar el estuche de carga. Si le sumas el estuche de carga sube a 22 horas.

En calidad de sonido, aunque se oyen muy bien, creo que son inferiores. La calidad de las llamadas es similar, bastante buena, reduciendo el ruido ambiental.

No tienen cancelación activa de ruido, pero sí tienen un modo de transparencia como los AirPods para escuchar el sonido del ambiente. Lo bueno es que se puede ajustar en varios niveles, llegando a amplificar bastante el sonido en el nivel más alto.

Jabra Elite 75t

Elite 75t

Los Elite 75t son más discretos que los de Apple, sin sobresalir tanto de la oreja. Se pueden elegir en varios colores, incluyendo oscuros.

En calidad de sonido, creo que son un poco superiores. Los bajos parecen un subwoofer, pero se puede ajustar con la app de Jabra.

En claridad en las llamadas creo que también están por encima, tienen más micrófonos y compensan mejor el ruido del ambiente.

No tienen cancelación activa de ruido, aunque sus almohadillas aíslan mejor que las de Apple y no la necesitan. No obstante Jabra añadirá esta función en una actualización de software en el futuro.

Tienen también modo de transparencia, pero en los Apple funciona mejor.

Si eres de los que usan solo un auricular a veces, mejor evita los Jabra, porque el izquierdo por sí solo no funciona, necesita el derecho.

Sony WF-1000XM3

WF1000XM3

El modelo WF-1000XM3 de Sony es más grande que los AirPods Pro, aunque su aspecto parece más premium. Creo que pesan un poco, y en ese aspecto me resultan más cómodos los de Apple.

El ajuste puede ser más fácil de encontrar, porque vienen con 7 pares de almohadillas.

La superfície es táctil y se puede configurar para que haga lo que quieras.

En cuanto a calidad de sonido, creo que es superior a los AirPods Pro. Vienen cargados de tecnología que mejoran lo que escuches. También tiene un modo de sonido envolvente que funciona con cualquier tipo de música.

En calidad de llamadas telefónicas, creo que están un escalón por debajo.

La cancelación activa de ruido es fenomenal. Adapta el nivel dependiendo de los ruidoso que sea el entorno. Lo malo es que tras cada reajuste se oye una pequeña pausa.

Tabla comparativa

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

AuricularAutonomíaResistencia al aguaCancelación activa de ruidoPrecio
AirPods Pro
Apple AirPods Pro
4,5 horasSí (IPX4)
Galaxy Buds+
Samsung Galaxy Buds+
11 horasSí (IPX2)No
Elite 75t
Jabra Elite 75t
7,5 horasSí (IP55)No
WF1000XM3
Sony WF-1000XM3
6 horasNo

Conclusión: ¿son los ideales para ti?

Te los recomiendo sobretodo si tienes un iPhone, y los vas a usar por la calle.

El estuche es pequeño y fácil de guardar en el bolsillo. Los sacas, se conectan rápidamente, y activando la cancelación activa de ruido no te molestará el ruido de los coches, o el metro.

Por cierto, he escrito esta review con mis AirPods Pro puestos 🙂

Si quieres hacer algún comentario o pregunta sobre este artículo, puedes hacerlo a través de cualquiera de mis redes sociales:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)