¿Qué auriculares inalámbricos comprar?

En esta web puedes encontrar análisis de los auriculares inalámbricos que considero más interesantes, así como una completa guía de los mejores.

Si aún así no estás seguro de qué auriculares inalámbricos comprar, en este artículo voy a recomendarte los que yo considero mejores con una buena relación calidad-precio de cada tipo (in-ear o intraurales, on-ear o supraaurales y over-ear o circumaurales).

Si encuentras interesante alguno de estos modelos, te recomiendo que leas las otras alternativas en la guía completa. Añadiré un enlace en cada categoría para que puedas echar un vistazo.

Comparativa de modelos

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

AuricularTipoAutonomíaMicrófonoCancelación de ruidoResistencia al aguaPrecio
AirPods Pro
Apple AirPods Pro
In-Ear4,5 horasSí (IPX4)
Solo3
Beats Solo3
On-Ear40 horasNo
SoundLink II
Bose SoundLink II
Over-Ear15 horasNoNo

Mis recomendaciones (en relación calidad-precio)

Apple AirPods Pro: los mejores auriculares inalámbricos intraurales

AirPods Pro
Autonomía Autonomía4,5 horas
Micrófono Micrófono
Altavoz sin sonido Cancelación de ruido activa
Resistencia al agua Resistencia al agua y sudorSí (IPX4)
Precio Precio Ver precio

Además de los AirPods Pro y su estuche de carga, se incluyen 3 pares de almohadillas en diferentes tamaños. De fábrica vienen con las medianas ya puestas. Si tienes dudas de cuál te quedan mejor, en el iPhone hay un asistente para probarlas, y los mismos auriculares sabrán cuáles encajan mejor en tu oído.

En el cuerpo del auricular no hay botones, pero tiene un sensor de presión. Sirve para pausar y reanudar, además de activar algunas funciones. Lo malo es que para cambiar el volumen no sirve, hay que pedírselo al asistente, Siri.

Tienen la función de cancelación activa de ruido, y funciona realmente bien. No te van a aislar completamente del ruido exterior, pero seguirás escuchando con claridad la música por mucho ruido que haya.

También tienen modo de transparencia, para captar el sonido exterior y escucharlo mezclado con la música. Útil para escuchar sin tener que parar la música o quitarte un auricular.

La calidad de sonido es muy buena, no es la mejor del mercado pero tiene buen equilibrio y sirven para cualquier tipo de música.

Sumado a la calidad de sonido, son compatibles con audio espacial. Esto quiere decir que si ves una película grabada con Dolby Atmos, habrá un efecto envolvente espectacular. Se necesita un iPhone o iPad reciente para que esto funcione.

Una función que encuentro muy útil para el día a día es que si los estás usando con el iPhone y cambias al iPad, también se conectan automáticamente.

En definitiva, unos auriculares muy buenos para su precio, con funciones extra muy interesantes si usas un móvil o tablet de Apple.

He escrito un análisis en profundidad de los AirPods Pro. Si te gustan estos auriculares échale un vistazo.

Para ver otros modelos intraurales que también te recomiendo echa un vistazo a la guía completa.

Lo mejor
  • Modo de transparencia y cancelación activa de ruido
  • Sonido envolvente compatible con Dolby Atmos
  • Cambio automático entre dispositivos de Apple
Lo peor
  • No tienen control físico de volumen
  • Las funciones extra solo funcionan con dispositivos de Apple

Beats Solo3: los mejores auriculares inalámbricos supraaurales

Solo3
Autonomía Autonomía40 horas
Micrófono Micrófono
Altavoz sin sonido Cancelación de ruido activa
Resistencia al agua Resistencia al agua y sudorNo
Precio Precio Ver precio

Lo que más me gusta de los Beats Solo3 es su diseño moderno y minimalista. El ajuste en la cabeza es bueno y cómodo, sin apretar en exceso.

Dentro está el chip Apple W1 que se encarga de procesar el audio y de emparejarse con la fuente de audio. Si es un iPhone o un iPad, las conexiones posteriores serán muy rápidas. Si es Android, la conexión se hará con Bluetooth. De hecho este chip se encarga de que la conexión Bluetooth sea muy estable, cosa que consigue.

El sonido es de buena calidad, destacando en graves. Están pensados para escuchar música electrónica, rap y similares, pero en general si te gustan que se oigan los graves, te van a gustar con cualquier estilo musical. De hecho, que los graves estén potenciados es bueno para escuchar música en la calle, ya que con el ruido de ambiente los graves suelen minimizarse.

Sirven para hacer llamadas telefónicas, y la claridad de la voz es bastante buena.

Su autonomía es de las mejores de su tipo. Si agotas la batería, cargándola solo durante 5 minutos conseguirás un extra de 3 horas de autonomía. Aún así vienen con un cable de audio para usarlos sin batería.

Tienen cancelación activa de ruido, y me ha parecido interesante que detecte fugas para compensar, como cuando llevas gafas. De todas formas, no aíslan tanto como unos in-ear.

Incluye una funda para guardarlos, y como se pueden plegar ocupan poco espacio.

Si los vas a usar fuera de casa, son una opción muy interesante. Y si tienes un iPhone se conectarán mucho más rápido.

Para ver otros modelos supraaurales que también te recomiendo echa un vistazo a la guía completa.

Lo mejor
  • Conexión Bluetooth muy estable
  • Muy buena autonomía
  • Diseño minimalista y moderno
Lo peor
  • Destacan mucho los graves, quizá demasiado para algunos estilos musicales
  • La calidad de construcción no es la mejor

Bose SoundLink II: los mejores auriculares inalámbricos circumaurales

SoundLink II
Autonomía Autonomía15 horas
Micrófono Micrófono
Altavoz sin sonido Cancelación de ruido activaNo
Resistencia al agua Resistencia al agua y sudorNo
Precio Precio Ver precio

Me gustan mucho los productos de Bose. Estos SoundLink II me parecen muy cómodos, con almohadillas suaves que no aprietan las orejas. Una vez puestos el sonido exterior se reduce en aproximadamente un 60%

Tienen potencia de sobra, y las frecuencias son muy equilibradas, aunque quizá destaca un poco en graves. La nitidez es notable, incluso a bajo volumen.

Puede conectarse a dos dispositivos a la vez, por ejemplo un móvil y una tablet, y cambiar entre uno y otro es muy rápido. Lo malo es que cuando lo hace suena una locución a bastante volumen que no se puede desactivar. También anuncia lo que queda de batería.

La pega principal que le veo es la estabilidad del Bluetooth. He notado cortes cuando he dejado el móvil en una habitación y me he alejado, habiendo varias paredes de por medio. Cosa que con otros modelos no me ha pasado.

Incluyen un cable de audio para usarlos sin batería, lo cual está bastante bien porque la autonomía no es su fuerte.

En conclusión, me parecen unos auriculares cómodos y que entregan un sonido muy nítido.

Para ver otros modelos circumaurales que también te recomiendo echa un vistazo a la guía completa.

Lo mejor
  • Comodidad y bajo peso
  • Almohadillas suaves
  • Sonido nítido y equilibrado
Lo peor
  • La locución cuando se conecta a un dispositivo
  • Estabilidad de la conexión Bluetooth

Mini-guía para comprar unos auriculares inalámbricos

Auriculares Tipo de auricular

Como has podido ver, hay 3 tipos de auriculares inalámbricos. No hay uno mejor que otro, sino que son diferentes entre sí y puede que te guste más uno que otro.

  • Auriculares in-ear In-Ear o intraurales. Se introducen en el canal auditivo. Quizá lo más populares hoy en día porque son pequeños y discretos. Dentro de esta categoría hay los que taponan el oído, aislando del ruido exterior, y los que no taponan, que no aíslan pero son más cómodos. Siempre se acompañan de su estuche que sirve para guardarlos y cargar su batería.
  • Auriculares on-ear On-Ear o supraaurales. Tienen diadema, y cada auricular se apoya sobre la oreja. Suelen ser bastante ligeros y de un tamaño intermedio. Si no te gustan los in-ear, estos suelen ser la alternativa más común.
  • Auriculares over-ear Over-Ear o cirumaurales. También tienen diadema, y cada auricular se apoya sobre la cabeza, de forma que toda la oreja queda cubierta. Suelen ser grandes y por tanto más pesados que los on-ear.

Autonomía Autonomía

La autonomía que el fabricante especifica es para los auriculares en sí. Por ejemplo en los tipo in-ear es la duración que dan los auriculares fuera de su estuche de carga. La batería del estuche de carga suele dar para varias cargas, por lo que la autonomía se incrementa mucho.

Micrófono Micrófono

Todos los auriculares inalámbricos tienen uno o más micrófonos, con estas funciones:

  • Para hacer llamadas telefónicas, cuando están emparejados con tu teléfono móvil.
  • Cuando incluyen la función de cancelación activa de ruido, analizan el ruido exterior.

Altavoz sin sonido Cancelación de ruido activa

Cada micrófono capta y analiza el ruido del exterior. Este ruido es procesado y lo cancela para que no lo oigas, o se reduce mucho.

Resistencia al agua Resistencia al agua y sudor

En esta lista no hay auriculares pensados para hacer deporte, pero hay algún modelo que resiste el agua y el sudor. Es útil para días lluviosos en que puedan mojarse.

Si quieres consejos sobre los diferentes aspectos que tendrías que conocer y tener en cuenta, te recomiendo que leas mi guía para comprar unos auriculares inalámbricos.

Deja un comentario