Sony WF-1000XM3 – Review

Los auriculares in-ear inalámbricos ocupan poco espacio y son fáciles de usar. Los de cable son considerados los que mejor suenan, pero los Sony WF-1000XM3 que analizo en esta review son muy populares por su alta calidad de sonido.

Así no hay necesidad de seguir desenrollando el cable que se lía, se puede tener un producto de alta calidad usando el Bluetooth, que además incluye avances tecnológicos muy interesantes.

Pero no todo son bondades. Voy a contarte lo que vale la pena y lo que no de estos Sony.

Pros
  • Cancelación activa de ruido muy eficaz
  • Modo de sonido de ambiente
  • Buena duración de batería
  • Compatibles con Google, Alexa y Siri
  • Buen ajuste, incluye 7 tamaños de almohadillas
  • Panel táctil configurable
Contras
  • La potencia de sonido es un poco justa
  • Tamaño un poco grande
  • Estuche de carga demasiado grande
  • Precio elevado

Características clave

Auriculares TipoIn-ear (intraurales)
Autonomía Autonomía6 horas
Micrófono Micrófono
Altavoz sin sonido Cancelación de ruido
Resistencia al agua Resistencia al aguaNo
Precio Precio Ver precio

Como decía en la introducción, estos Sony incluyen características tecnológicas muy interesantes. Paso a comentar brevemente las más destacables.

Cancelación activa de ruido

Cuando activas esta función, silencias el ruido de ambiente y parece que estás en una habitación silenciosa. Es muy efectivo, lo consigue con dos micrófonos que captan el sonido exterior, y con un chip específico regula el efecto.

Creo que es más útil en la calle para minimizar el ruido del tráfico, o si vas en transporte público. En mi opinión esto incluso ayuda a tu salud auditiva, porque no necesitarás subir tanto el volumen.

Sonido envolvente de alta definición

Si la música que escuchas no es de alta definición, la convierte automáticamente para aproximarla.

Por otro lado, son compatibles con 360 Reality Audio, que es un efecto de audio espacial en 3D creado por Sony. Lo malo es que requiere que la música esté grabada en este formato, y de momento hay pocos servicios que lo ofrecen, pero si optas por estos auriculares creo que merece la pena. Por ejemplo Tidal y Deezer son compatibles.

Reacción a movimientos

Si te quitas un auricular, la música se pone en pausa automáticamente. Y cuando te lo vuelves a poner, se reanuda.

Mujer con un auricular Sony WF-1000XM3 en la mano mientras mira su teléfono móvil

Puede parecer una tontería, pero es muy cómodo y rápido. Y pocos fabricantes ofrecen esta característica que parece tan básica. Es más, los que lo ofrecen solo son compatibles con determinados dispositivos, pero estos Sony incluyen esta característica de serie que funciona con cualquier marca.

Mi review de los Sony WF-1000XM3

Nada más abrir la caja me di cuenta de su aspecto premium. Me da la sensación que Sony ha querido fabricar unos auriculares de muy alta calidad, desde los materiales lujosos hasta la calidad de sonido, que creo que es su punto fuerte. Además una vez puestos se ven muy elegantes.

Te explico más en detalle mi experiencia.

¿Encajan bien en el oído?

Tienen un diseño redondeado para encajar mejor en la oreja y apoyarse en 3 puntos, para que no se muevan.

Auricular Sony WF-1000XM3 colocado en una oreja

Me parece que quedan bien encajados, aunque si buscas discreción tendrás que tener en cuenta que son un poco grandes. En ese caso te recomendaría que buscases otros un poco más pequeños. Puedes echar un vistazo a mi guía para ver más alternativas.

En cuanto al encaje en el canal auditivo, si no te van bien con las almohadillas que vienen de serie (un tamaño intermedio), se incluyen 6 pares más de otros tamaños y materiales. Es cuestión de ir probando a ver cuál te va mejor.

¿Son resistentes?

La carcasa está hecha de policarbonato de alta calidad. Así que sí, además de ligeros, son bastante resistentes a las caídas.

¿Tienen botones?

Dedos sujetando un auricular Sony WF-1000XM3

En la carcasa hay una zona circular que es táctil. Tocando esta zona se pueden activar funciones que se pueden configurar en la app para el móvil. Por ejemplo, se pueden configurar para que con un toque te atienda el asistente, regular el volumen, etc.

¿Qué tal el sonido?

Sin duda, es su punto fuerte. Comparado con otras marcas, creo que estos Sony están un escalón por encima, con un sonido muy nítido y sin distorsión. Creo que en parte es por el chip que lleva incluido, que convierte la música a 24 bits, acercándola al audio de alta definición. Como contrapunto, a veces el sonido me ha parecido que pierde calidez, como si fuese poco natural.

Otro detalle interesante es, si la música que escuches es compatible con 360 Reality Audio (como el servicio Tidal), el sonido será envolvente.

Si te bajas la app de Sony para el móvil, puedes configurar las frecuencias del sonido. Por ejemplo puedes subir los graves, bajar los medios, etc.

El principal problema que le he visto es la potencia, es decir, que el volumen máximo se queda un poco corto.

¿Es buena la cancelación activa de ruido?

Me ha encantado, creo que es la mejor de todos los auriculares in-ear inalámbricos.

Primeramente debes sentirte cómodo con las almohadillas, eligiendo la que mejor te queda y aísla.

Después, activando este modo, con los micrófonos exteriores se recoge el sonido exterior, lo analiza y adapta el nivel de cancelación en base a la cantidad de ruido que hay.

El punto negativo es que cuando adapta el nivel, se oye un micro-corte.

Este modo es muy útil cuando vas por la calle y hay mucho ruido de coches, en el metro o en el bus.

También creo que va bien cuando estás en casa y quieres aislarte para concentrarte, eliminando el ruido de una TV encendida, etc.

¿Qué es el modo “sonido ambiente”?

Con un toque continuo en el auricular izquierdo, el volumen baja al mínimo y pasas a escuchar el sonido exterior, que se recoge con los micrófonos de la carcasa. Es como si no los llevaras puestos.

Hombre tocando con el dedo un auricular Sony WF-1000XM3 escuchando indicaciones de una mujer

Es para cuando quieras escuchar el entorno. Por ejemplo cuando quieres hablar con alguien, sin que tengas que parar la música.

Lo que no me ha gustado es la tonalidad de la voz de quien te habla, me ha parecido un poco robótica.

¿Se para la música cuando te quitas un auricular?

Sí, y además funciona con cualquier dispositivo, porque es una función propia de los auriculares.

Si te lo pones de nuevo, se reanuda lo que estabas escuchando. Me parece una función muy práctica.

¿Cuánto dura la batería?

Según Sony tienes 6 horas si usas la cancelación activa de ruido, y si la desactivas aumenta a 8 horas.

La carga rápida es muy útil: si se te descargan, los metes en el estuche 10 minutos, y al sacarlos tendrás 90 minutos de batería.

La batería del estuche te da para 3 cargas completas en los auriculares, lo cual suma 24 horas. A partir de ahí ya tendrás que cargar la batería del estuche.

¿Me sirven para hacer deporte?

No te los recomiendo para hacer deporte, no están diseñados para eso. Aunque si es para ir un rato al gimnasio pueden servirte sin problemas.

Ten en cuenta que no son resistentes al sudor ni al agua, por lo que si haces deporte más intenso y sudas, se te acabarán resbalando y se caerán. Además que el sudor puede entrar por algún orificio y dañarlos.

¿Se escuchan bien las llamadas?

La voz se oye alta y clara. Pero al igual que en el modo “sonido ambiente”, la tonalidad de la voz se robotiza un poco.

No obstante, al otro lado no te oirán tan claro. Pero creo que esto pasa con casi todos los auriculares de este tipo.

Comparativa con principales competidores

Apple AirPods Pro

AirPods Pro

Los AirPods Pro son más pequeños, tanto los auriculares como el estuche de carga.

Traen solo 3 pares de almohadillas, por lo que será más complicado que te queden bien que los Sony.

Son un poco más difíciles de manejar porque tienes que presionar haciendo pinza con dos dedos en su cuerpo, mientras que los Sony solo requieren un toque con un dedo. Además no se pueden configurar, mientras que Sony proporciona una app para ello (entre otras funciones).

Otra ventaja de los Sony es que funcionan con varios asistentes virtuales, mientras que los AirPods Pro solo se entienden con Siri.

La cancelación de ruido activa funciona muy bien, pero creo que están un peldaño por debajo. Tienen también modo de transparencia, y creo que se oyen mejor que los Sony.

En cuanto a la calidad de sonido, los Sony son superiores. Aún así los AirPods tienen muy buen sonido. De hecho también son compatibles con sonido envolvente.

Los AirPods Pro tienen otras características muy interesantes, pero solo funcionan si tienes un iPhone o iPad.

A continuación te ofrezco una comparativa en video.

Samsung Galaxy Buds+

Galaxy Buds+

Los Galaxy Buds+ se emparejan y conectan muy rápido a dispositivos de Samsung, en ese caso tienen ventaja.

No sobresalen tanto de la oreja, por tanto son más discretos. Además se pueden elegir en color negro.

En cuanto a batería duran prácticamente el doble, llegando a durar hasta 11 horas sin usar el estuche de carga. Con el estuche de carga sube a 22 horas.

En calidad de sonido, creo que son inferiores a los Sony, aunque en llamadas reducen el ruido ambiental y consiguen que al otro lado te oigan mejor.

No tienen cancelación activa de ruido, pero sí tienen un modo de transparencia como los Sony para escuchar el sonido del ambiente.

Jabra Elite 75t

Elite 75t

Los Elite 75t son más pequeños y discretos que los Sony, sin sobresalir tanto de la oreja. Se pueden elegir en varios colores, incluyendo oscuros.

Aunque tienen muy buena calidad de sonido, los Sony están un peldaño por encima, por la calidad en sí y por la conversión automática a audio de alta definición.

En claridad en las llamadas están mejor, compensando el ruido de ambiente y aportando claridad al interlocutor.

No tienen cancelación activa de ruido, aunque sus almohadillas aíslan muy bien y no la necesitan. Creo que Jabra añadirá esta función en una actualización de software en el futuro.

Tienen también modo de transparencia.

Si eres de los que usan solo un auricular a veces, no te recomiendo los Jabra porque el izquierdo por sí solo no funciona, necesita que siempre esté puesto el derecho.

Tabla comparativa

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

AuricularAutonomíaResistencia al aguaCancelación activa de ruidoPrecio
WF1000XM3
Sony WF-1000XM3
6 horasNo
AirPods Pro
Apple AirPods Pro
4,5 horasSí (IPX4)
Galaxy Buds+
Samsung Galaxy Buds+
11 horasSí (IPX2)No
Elite 75t
Jabra Elite 75t
7,5 horasSí (IP55)No

Conclusión

Los WF-1000XM3 de Sony se diferencian del resto por su diseño, con un ajuste muy bueno.

Te los recomiendo si quieres unos auriculares durables, bien construidos y con una calidad de sonido superior a la media. Además el plus de la cancelación de ruido activa te permitirá disfrutar de esa calidad en cualquier sitio.

Haz clic para puntuar esta entrada:

[Total: 3   Promedio: 5/5]